lunes, 5 de febrero de 2024

"24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA"

   

El pasado martes 24 de octubre celebramos en nuestro centro CEIP Luis Cernuda el "Día de la Biblioteca".

"1º Curso de Educación Primaria"

"2º curso de Educación Primaria"

    Desde la biblioteca escolar y con la colaboración del AMPA "Alborada", se realizó la siguiente actividad, incluida en la formación de usuarios de bibliotecas y dirigida al primer ciclo de Educación Primaria.

    Días previos el alumnado recibió el ticket dorado, que tendrían que entregar  para acceder a la biblioteca. 


   A las nueve y media los alumnos de 1º y 2º curso bajaron ilusionados a nuestra biblioteca escolar. Una vez allí, fueron recibidos por dos personajes de cuentos: un pirata y una bruja, padre y madre del AMPA "Alborada" que hicieron las delicias de los más pequeños realizando un cuentacuentos.

¡GRACIAS!

    Fue una oportunidad fantástica para que el alumnado de 1º ciclo, en especial los de primer curso, tuvieran una toma de contacto con la biblioteca, un acercamiento a este mundo de fantasía.

Al llegar el bibliotecario los recibió y les enseñó el funcionamiento de la biblioteca, sus diferentes partes, zona de préstamos, zona de itinerario lector y aprovechando que uno de los cuentos era "Daniela Pirata" enseñó el reglamento de la biblioteca con personajes de piratas.

    Esta actividad se incluye en el Plan de Igualdad de nuestro centro, para la ocasión se eligieron cuatro cuentos de valores, los cuales fueron seleccionados con la ayuda de las maestras de primer ciclo.

    Los cuentos fueron: Daniela Pirata, Guapa, Color Carne y Elmer. El equipo de biblioteca elaboró unos simpáticos marcapáginas y seleccionó unas actividades para "Daniela Pirata".








"Gracias AMPA "Alborada" por vuestra colaboración."

Después del cuentacuentos el alumnado realizó las actividades guiadas por la maestra Patricia.












                                                  ¡Gracias! 

¿Ser pirata es sólo cosa de chicos? Eso no es lo que piensa Daniela.

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Oreja Cortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

"DANIELA PIRATA"
Susanna Isern



Hola, soy la Bruja. Estoy muy contenta porque tengo una cita. Yo me veo muy GUAPA, pero no todos piensan lo mismo. No paran de darme consejos y no sé qué hacer. ¿Tendrán razón? ¿Es posible agradar a los demás y sentirme bien al mismo tiempo? "Guapa" ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2016, al mejor proyecto de autor novel.
"Guapa"
Cuentos para Todos





Un cuento de Desirée Bela-Lobedde para explicar el racismo a los niños. El mar tiene muchos tonos de azul. ¿Y si no existe un único color carne? Llega el primer día de cole y todos los colores están muy ilusionados: ¡por fin saldrán de la caja y podrán pintar los dibujos de los niños! Color Amarillo pintará el sol de verano, Color Azul el mar y las olas, Color Rojo un coche rapidísimo... ¿Y Color Carne? En esta entrañable historia, los más pequeños aprenderán que hay mil y un tonos de piel y que existen tantos colores...



Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás..

"ELMER"
Con c de cuentacuentos









¡Feliz Día de la Biblioteca!













"CÓMO SE DIBUJA A UNA BRUJA - GLORIA FUERTES - HALLOWEEN 2023/24"



Desde la biblioteca escolar de nuestro centro CEIP Luis Cernuda, se propuso realizar una actividad sobre el poema de Gloria Fuertes ¿Cómo se dibuja una bruja?. El alumnado visualizó un vídeo sobre el poema e hizo una lectura comprensiva sobre el mismo. Para finalizar realizaron un dibujo.

Algunos cursos disfrutaron viendo vídeos de dibujos animados sobre Halloween.


"¿Cómo se dibuja a una bruja?"
El canal de Ana y Xavi

 




La biblioteca fue decorada por el AMPA "Alborada", ¡Gracias!


¡¡Terrorífica!!











¡¡Terrorífico!!







"INFANTIL"


"1º curso de Educación Primaria"

"2º curso de Educación Primaria"

"3º curso de Educación Primaria"





¡Gracias por tu visita!